Buceo en Costa Rica

Costa Rica es una nación compuesta por siete provincias, ubicada en América Central, la longitud del litoral comprende 1.228 km, de los cuales 1.016 están en la costa pacífica y 212 km en el mar Caribe lo que hacen le permite tener Buceo en Costa Rica, así como la costa pacífica presenta una serie de irregularidades como penínsulas, golfos y bahías, condición que facilita el establecimiento de zonas portuarias y para el desarrollo turístico.

Gracias a las aguas costeras ricas en nutrientes, el buceo en Costa Rica puede ser una experiencia mágica. El mar claro ofrece visibilidad para el buceo entre 9 a 30 metros, lo que garantiza que encontrará todo tipo de vida marina. Los buceadores pueden incluso distraerse de la belleza submarina por los avistamientos de “grandes animales”, incluidos los tiburones ballena, las mantarrayas, los delfines, las tortugas marinas y la ballena jorobada ocasional, bucear es una excelente manera de explorar el paisaje submarino. Costa Rica tiene una variedad de opciones de buceo y snorkeling para principiantes y expertos. Muchas excursiones de buceo y snorkeling están disponibles a lo largo de las costas de Costa Rica.

Sitios de Buceo en Costa Rica

Este país dedica más del 25% de su territorio a la protección de la naturaleza, Tendrás más de 50 tiendas buceo para elegir donde y cuando hacer tus buceos. Sitios que no son recomendables visitar: Herradura, Jacó y Manuel Antonio, porque se encuentran cerca de la playa y suele ser mala la vicibildiad.

Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, Costa Rica

El Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo es considerado por muchos como el mejor lugar para practicar buceo en la costa caribeña de Costa Rica. El arrecife de coral, las pequeñas bahías, las ensenadas y las islas son la receta perfecta para atraer la vida marina. Tortugas marinas (anidando de marzo a julio), manatíes, cocodrilos y delfines son solo algunos de los animales que llaman a Gandoca Manzanillo su hogar.

Buceo en Costa Rica
Buceo en Gandoca Manzanillo

Parque Nacional Cahuita, Costa sur del Caribe

El Parque Nacional Cahuita en la costa sur del Caribe tiene uno de los arrecifes de coral vivos más grandes (con más de 35 especies de coral) en la costa de Costa Rica. El parque costero retrocede hasta un sendero de 5.6 millas a lo largo de la costa. Haga la caminata de aproximadamente 9 kilómetros, donde llegará a Punta Cahuita, uno de los mejores lugares para bucear en el parque.

Buceo en Costa Rica
Buceo en Parque Nacional Cahuita

Buceo en Costa Rica reserva Biológica Isla del Caño, Península de Osa

Hay una serie de lugares hermosos en la Península de Osa en los que los buceadores, tanto novatos como veteranos experimentados, pasan a la superficie para experimentar un mundo completamente extraño. Las aguas cristalinas del Océano Pacífico ofrecen una visibilidad de entre 9 y 30 metros durante todo el año, lo que garantiza que los visitantes del mundo submarino de Costa Rica siempre tengan una vista sin obstáculos de la gran variedad de vida marina con la que nadan. Sin embargo, ningún otro lugar tiene la cantidad de puntos de buceo únicos que posee la Reserva Biológica de la Isla del Caño. Esté atento a los tiburones punta blanca y toro. Los delfines manchados siempre son curiosos y pueden jugar en la estela de los barcos. Verá más peces de los que puede manejar: los visitantes a menudo se encuentran con escuelas que suman cientos de buceadores.

Buceo en Isla del Caño

Buceo en Costa Rica, el bajo del diablo

El principal lugar de buceo que rodea la isla del Caño, El Bajo del Diablo (o “Devil’s Rock”) se encuentra a poco más de un kilómetro y medio de la costa de la isla, donde enormes pináculos de roca se extienden desde el fondo del océano para crear un increíble paisaje submarino de picos y valles. Aquí se han visto gigantescas rayas mantarrayas con grandes aletas, aquí también se pueden ver varias especies de tiburones, incluidos los tiburones toro, los tiburones nodriza y, con suerte, el esquivo tiburón ballena. De manera más confiable, se puede observar una gran cantidad de peces tropicales más pequeños alrededor de las rocas que sobresalen.

Buceo en El bajo del diablo

Buceo en Costa Rica: Cueva del tiburón

Esta es una inmersión accesible para buceadores de todos los niveles de experiencia, puede llegar a ser una de las inmersiones más increíbles que jamás hayas realizado. La “Cueva del tiburón” es el hogar de varios tiburones de punta blanca, y los buzos generalmente pueden ver alrededor de 6 o 7 de estos durmiendo desde la boca de la cueva. Debido a las regulaciones del parque, los buzos no entran a la cueva. Sin embargo, observar a los tiburones dormidos que se esconden dentro de la roca es espectacular. Además de la cueva real, esta inmersión atraviesa muchas formaciones rocosas submarinas y corales duros, donde podrás ver muchos peces tropicales: peces globo, pez cofre, cabra, tortugas marinas e incluso algunas grandes rayas de vez en cuando. Si el sol golpea el coral de forma correcta, los buceadores también pueden experimentar hermosos reflejos de coral que son infinitamente memorables.

Buceo en la Cueva del tiburón

Los jardines de coral

Este es definitivamente el lugar número uno para disfrutar de los espectaculares arrecifes de coral, y las diferentes especies que llaman a este hábitat su hogar. Esta inmersión en particular es poco profunda con una profundidad máxima de 12 metros. A esta profundidad, los buceadores pueden nadar con el pez lobo, el pez loro, el pez mariposa, el pez puercoespín, el gobio, y quizás incluso un pulpo, la gama de colores que muestran estos animales es absolutamente impresionante.

Buceo en Los jardines de coral

Paraíso

Este lugar de buceo tiene un nombre apropiado. La formación de lava volcánica es el hogar de miles y miles de pargos azules y dorados. Estos peces se congregan en las escuelas, y nadar en uno de estos grupos es como bucear a través de un túnel vivo. También hay grandes grupos de barracudas que rodean las escuelas de gatos de ojo de caballo, esperando el momento adecuado para atacar.

Buceo en Paraíso

Marenco

Esta área está cubierta de oscuros corales, donde los pargos nadan y las langostas se arrastran de un lado a otro en busca de su próxima comida. El área también alberga grandes cantidades de plancton, que atrae a las escuelas de varias especies de peces más grandes para alimentarse en Marenco Rock.

Buceo en Costa Rica
Buceo en Marenco

Islas catalinas, Guanacaste

En el Océano Pacífico, más allá de la Bahía Flamingo,  Guanacaste, las islas Catalina atraen a buceadores y practicantes de snorkel. Esta formación de roca volcánica sobresaliente es el hogar de una variedad de vida marina como tortugas marinas, pulpos, rayas águila, morenas, rayas águila, caballitos de mar, tiburones de arrecife de punta blanca y más.

Buceo en Islas catalinas

Buceo en Costa Rica: Golfo Dulce, Península de Osa

El Golfo Dulce en la Península de Osa  tiene ecosistemas terrestres y marinos únicos, lo que lo convierte en el destino perfecto para aquellos que aman la vida silvestre tanto en tierra como en el mar. Es es el hogar de una importante población de delfines giradores, por lo que podría ver un improvisado espectáculo de circo durante su aventura de buceo. Los delfines giradores pueden reunirse en súper manadas y es una increíble verlos desde el bote o desde cerca de la superficie, los arrecifes de la costa contienen más criaturas de las que se pueden ver en una sola excursión.

Buceo en Golfo Dulce

¿Qué te pareció este destino para bucear en el Caribe? ¿Conoces más lugares para bucear en Costa Rica?

Dejá un comentario

Optimized by Optimole