Buceo en Escocia

Escocia es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total, además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el canal del Norte y el mar de Irlanda. El buceo en Escocia es un deporte muy popular y hay muchos clubes locales activos, por lo que el conocimiento local de mareas y condiciones suele ser fácil de encontrar si se considera el buceo en tierra.

Además, una variedad de operadores operan barcos chárter para viajes de buceo en Escocia y su experiencia es importante. Además de los barcos diurnos, también hay embarcaciones más grandes que ofrecen alojamiento en cabina para excursiones de buceo más largas. El énfasis está en la costa occidental, incluidas las islas e incluso los desafíos de St. Kilda. Sin embargo, la costa este también está bien representada con St Abb’s en las fronteras de Escocia, que ofrece un excelente buceo en la primera reserva marina voluntaria de Escocia.

El buceo en naufragios es una actividad popular y las costas de Escocia tienen muchos sitios bien conocidos, con Moray Firth, Oban, Mull, Kyle of Lochalsh como solo algunos ejemplos. Scapa Flow en Orkney, donde se hundió la flota alemana en 1919, es quizás el sitio de buceo de naufragio más famoso de todos. Escocia también tiene varios centros de buceo, algunos ofrecen cursos y capacitación, así como ventas y mantenimiento de equipos.

Buceo en Escocia: Isla de Lundy, Devon

La isla de Lundy fue la primera área en ser nombrada Zona de Conservación Marina en el Reino Unido. Ubicado a pocos kilómetros de Barnstaple en North Devon, es una de las áreas de vida marina más vibrantes del país el lugar cuenta con una gran visibilidad. Aquí puede ver langostas, medusas lunares, erizos tan grandes como pelotas de fútbol y focas lúdicas si tienes suerte.

Buceo en Escocia
Buceo en Lundy, Devon

Buceo en Escocia: Scapa Flow, Orkney

Scapa Flow es uno de los sitios de buceo más famosos del Reino Unido. 52 barcos alemanes se hundieron aquí durante la segunda guerra mundial y los naufragios ahora atraen a buceadores de todo el mundo. Blockship Tabarka es uno de los favoritos entre muchos buceadores. Fue votado como uno de los mejores sitios de buceo de Europa porque es fácilmente accesible de 14 a 18 m, está cubierto de vida marina y rodeado de aguas cristalinas.

Buceo en Escocia
Buceo en Scapa Flow, Orkney

Buceo en Escocia: Islas Farne, Northumberland

Las islas Farne, frente a la costa de Northumberland, son una de las zonas marítimas más peligrosas de las Islas Británicas. Como resultado, docenas de naufragios cubren el fondo del mar aquí, esperando que los buceadores desciendan y exploren. Junto a peces, crustáceos y anémonas, hay una gran colonia de focas grises, con un estimado de 5,000 focas nadando alrededor de las rocas de las islas Farne. Sabrás que están cerca cuando sientas que alguien te está tirando de las aletas.

Buceo en Islas Farne, Northumberland

Skomer Marine Reserve, Pembrokeshire

Si está buscando un espectacular arrecife británico para explorar, diríjase a la Reserva Marina Skomer. Justo frente a la costa de Pembrokeshire, está protegido de la pesca y el desarrollo, lo que significa que el arrecife está repleto de vida marina. Hay caídas de muros que descienden a más de 50 m, cuevas y más de 500 restos de naufragio para explorar, como el Lucy, un buceo popular para buceadores avanzados. Mantén tus ojos bien abiertos para ver delfines, focas, babosas de mar de colores, bagres, langostas y raros caballitos de mar.

Buceo en Skomer Marine Reserve, Pembrokeshire

St Kilda, Hébridas Exteriores, Escocia

Si te aventuras a 60 kilómetros en las Hébridas Exteriores, encontrarás el archipiélago de St Kilda, una meca para los buceadores británicos. El espectacular paisaje con imponentes acantilados y gigantescas pilas de mar. St Kilda es un refugio de cuevas, arcos y paredes cubiertas de vida marina con una increíble visibilidad del agua. Es un gran lugar para observar focas y frailecillos buceando en el agua, enormes langostas, además de hermosas anémonas de varios colores.

Buceo en St Kilda

Capernwray, Lancashire

Capernwray es uno de los centros de buceo en tierra más singulares. Ubicado a las afueras de Lancaster, encontrará un pozo de cantera inundado con algo más que algas en el fondo. Un helicóptero, un barrendero, un cañón, un avión de 120 plazas y dos gigantescos caballos de plástico de Blackpool Pleasure Beach se encuentran entre los lugares que verá aquí. El lago desciende a una profundidad de 18 m y el agua es brillantemente clara. Se sabe que las truchas arcoiris son especialmente amigables con los humanos.

Buceo en Capernwray, Lancashire

The Manacles, Cornualles

The Manacles es un conocido sitio de buceo de Cornualles frente a la península de Lizard. Tiene increíbles bajadas, pináculos y arrecifes cubiertos por abanicos de mar de Gorgonias y anémonas joya. Más de 110 naufragios se pueden encontrar aquí, que van desde 8 a 80 m de profundidad. Uno de los barcos más famosos es el Mohegan, que se hundió en 1898 y se dice que está encantado. Cuidado con las anguilas que se esconden dentro de los agujeros en el accidente.

Buceo en The Manacles

Buceo en Escocia: Rhoscolyn Beacon, Anglesey

Anglesey es el sueño de todo buceador con una fantástica variedad de vida marina y restos de naufragio para explorar. Rhoscolyn Beacon es uno de los mejores lugares de buceo a la deriva en el Reino Unido. Ubicado en la roca más alejada de Rhoscolyn, el arrecife cae a unos 18 m. Cuando la corriente es correcta, los peces y las langostas emergen y las anémonas se abren. Hay un montón de barrancos rocosos para explorar, poblados por abadejos, gambas y cangrejos.

Buceo en Escocia
Buceo en Rhoscolyn Beacon, Anglesey

Reserva Marina de St Abbs

St. Abbs en Escocia es el hogar de algunas de las mejores inmersiones en tierra en el Reino Unido, gracias a las fuertes mareas y aguas profundas. A solo 50 m de la costa, encontrarás Catedral Rock, un hermoso arco de doble roca cubierto de anémonas. Broad Craig es otro sitio popular de buceo en la costa, junto con Big Green Carr y Little Green Carr. Espere ver un montón de especies y especies menos comunes como la anémona del jinete.

Buceo en Escocia
Buceo en St. Abbs

Buceo en Escocia: M2 Portland, Dorset

¿Alguna vez has querido bucear junto a un submarino hundido? HMS M2 es uno de los naufragios submarinos más inusuales en el Reino Unido. Situado a tres millas de la bahía de Lyme en Dorset, se encuentra a unos 36 m de profundidad y era un portaaviones submarino diseñado para emerger, lanzar un avión y hundirse nuevamente en las profundidades. Lamentablemente, el M2 se hundió en 1932 con las 60 almas a bordo. Es una inmersión única y única que realmente merece una visita.

Buceo en el M2 Portland

¿Conocías todos estos sitios que tiene Escocia para bucear en Europa? ¿Nos falto nombrar algún otro sitio de buceo en las aguas de Escocia?

Dejá un comentario

Optimized by Optimole