Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África, y comparte fronteras terrestres al noroeste con Albania, al norte con Macedonia del Norte y Bulgaria, y al noreste con Turquía. Al este se encuentra el mar Egeo, al oeste el Mar Jónico y en el sur, el Mediterráneo; estos tres mares bañan sus 13.676 km de costas, el 11. º Litoral más largo del mundo. El territorio griego está conformado por siete archipiélagos con unas 1400 islas, de las que 227 están habitadas, te podes imaginar lo que es el buceo en Grecia
Grecia tiene mucho que ofrecer a los entusiastas del buceo. Si bien el buceo con escafandra se limitó por mucho tiempo debido a las estrictas regulaciones, hoy en día, ha estado disfrutando de un aumento en la popularidad. Aquí están los mejores lugares de buceo que puedes encontrar en Grecia.
Cavernas de la Isla Dragonisi
Hace nueve años, bucear en las islas griegas era muy limitado. Una regulación estricta significaba que solo 997 kilómetros de los 16,000 kilómetros de la costa griega estaban abiertos a la exploración submarina. El buceo alrededor de las islas griegas siempre fue popular entre los europeos, pero desde que se relajaron las reglas en 2005, las maravillas de los mares abundantes se han abierto a un público más amplio. El buceo está experimentando un enorme aumento de popularidad. La ubicación de buceo en la isla Dragonisi, en la costa sureste de Mykonos, es una verdadera joya. La isla está deshabitada, así que asegúrese de que haya provisiones y solicite al capitán que lance el ancla en las coordenadas correctas para las cavernas de la isla.
Salte al abismo salobre y encuentra las formaciones rocosas naturales más espectaculares. Estas paredes monumentales de la caverna son el resultado de miles de años de erosión de las olas. Peces y vibrantes anémonas de mar amarillo están en todas partes y es normal encontrar focas monje cuando se refugian cerca. Las aguas azules y la paleta de colores de gran tamaño hacen de esta una necesidad.
Buceo en Grecia: El HMHS Britannic Wreck
Como estamos en el año del centenario de la Primera Guerra Mundial, este sitio tiene un atractivo especial. The Wreck of the HMHS Britannic es un espectáculo asombroso. Una nave hermana al Titanic, este transatlántico de clase olímpica fue un buque hospital hasta que fue hundido por una mina submarina en el mar Egeo frente a la costa de la isla de Kea. Lanzado justo antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, el barco fue bautizado como Gigante, evocando un cierto sentido de su escala. Fue la nave más grande perdida en el conflicto. Afortunadamente, de las 1,066 personas a bordo, hubo 1,036 sobrevivientes. El sitio fue descubierto por la leyenda marina Jacques Cousteau en 1975 y no está recomendado para principiantes debido a la profundidad y complejidad involucrada en la exploración del naufragio, pero es una revelación para buceadores ambiciosos y uno de los favoritos de los expertos.
Isla de Quíos
Quíos se encuentra en el mar Egeo, a solo siete kilómetros de Turquía. Es la quinta más grande de las islas griegas y hay una variedad de sitios de buceo maravillosos para descubrir. Pídele al capitán de tu súper yate que se dirija a la Gran Muralla. Ahora, obviamente, esta inmersión no competirá en términos de escala con el sitio australiano más famoso, pero sí en términos de esplendor caleidoscópico. Espera admirar todo, desde naufragios hasta vastas paredes rocosas que revientan en tonos vivos.
El azul de estas aguas es una clara sombra eléctrica que parece interminable cuando miras directamente hacia abajo. La Gran Muralla en sí es un acantilado submarino de 30 metros que ensancha los ojos y está lleno de coloridos corales. Estarás compartiendo este país de las maravillas con cardúmenes, salpas, pastos, perchas y peinadores. Si tienes suerte, también aparecerán atunes y tortugas marinas.
Playa de shinaria
Creta es la más grande de todas las islas griegas con una costa espectacular y expansiva. Ubicado en el este de la isla, a 33 kilómetros al sur de Rethymnon ya tres kilómetros de la pequeña aldea de Lefkogia, es uno de los mejores lugares de Grecia para observar la vida marina durante su lujoso alquiler de yates. El buceo en este enclave poco conocido revelará una gran cantidad de criaturas marinas. Espere ver peces multicolores de numerosas especies de hordas junto con pulpos, morenas y toda la mansión de biología marina. Una fiebre de mantarrayas que pasa con gracia es otro espectáculo inolvidable que no es raro aquí. La visibilidad es excelente gracias a la claridad de las aguas, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares del Mediterráneo para una experiencia de buceo bastante relajada y aislada.
Buceo en Grecia: Marathonisi, Isla Tortuga
La isla deshabitada de Marathonisi no solo se asemeja a una tortuga en forma, sino que también es el lugar de nacimiento de la Caretta o tortugas bobas gigantes. Estas maravillosas criaturas nadan miles de millas para regresar aquí y depositar sus huevos en una de las dos playas principales de Marathonisi. Lejos de la orilla arenosa es probable que veas a los pecadores nadando en esta región. Pídale al capitán que encuentre un lugar adecuado para echar el ancla y diríjase hacia abajo para una inmersión realmente memorable en sus vacaciones de yate de lujo. Este no es un sitio técnicamente desafiante y, por lo tanto, es perfecto para principiantes. Los buzos más experimentados no se cansarán de los peces voladores, meros, doradas, morenas, pulpos y peces loro. sin mencionar las majestuosas tortugas bobas. El mejor período para el buceo son los meses más cálidos de mayo a septiembre, con temperaturas del agua de 16 a 23 ° C.
¿Qué te parecieron este destino de buceo en Europa?¿Cuál pensas que nos falto nombra nombrar en este listado de sitios para Buceo en Grecia?