Buceo en Islas Caimán

Las islas Caimán son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe. Las islas Caimán se localizan en la parte occidental del mar Caribe, a unos 240 kilómetros al sur de Cuba y a unos 290 km al noroeste de Jamaica. El archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac, y Pequeño Caimán.

Este territorio británico es un destino ideal para ver la mantarraya, también ofrece excelentes inmersiones en naufragios que se encuentran sumergidos cerca de sus costas. Los arrecifes vibrantes de las Islas Caimán también son una historia de éxito. Se cree que el Caribe perdió un 80 por ciento de su coral en los últimos años, en gran parte debido a los efectos del calentamiento global, un estudio de 2013 encontró que la salud del coral de Caimán había regresado a niveles que no se habían visto desde 1999.

Sitios de Buceo en Islas Caimán

Algunos de los mejores sitios que puedes bucear en esta islas del caribe con algunas de las especies como son tortugas verde de mar, mantarraya, iguanao dragones azules, delfines o incluso caballitos de mar

Bloody Bay Wall, Little Cayman

Sin duda la mejor zona de buceo en las Islas Caimán  de acuerdo con el desaparecido Jacques Cousteau, el mundo, Little Cayman´s protegido Bloody Bay Marine Park (llamado así por una batalla naval) cuenta con una espectacular combinación de la vida marina abundante y una visibilidad sin igual. Aferrarse a su pared escarpada, que cae casi 2000 m en el abismo, se encuentra un bosque vertical de otro mundo con esponjas de tubo amarillo neón, abanicos gigantes y corales bioluminiscentes. También es probable que veas mantarrayas, tortugas, langostas, meros de Nassau y pez gato en cualquiera de las docenas de sitios a lo largo de la pared, pero algunos de los amarres más interesantes incluyen Eagle Ray Roundup, Mixing Bowl y Randy’s Gazebo.

Buceo en Islas Caimán
Buceo en Bloody Bay Wall

USS Kittiwake, Gran Caimán. Si te gustan los barcos aquí practica para Buceo en Islas Caimán

Tras un ilustre medio siglo en servicio, este antiguo barco de la marina fue despojado de materiales peligrosos y se hundió en el extremo norte de la playa de Seven Mile en 2011. Con el crecimiento marino en el Kittiwake aún mínimo, la diversión está en explorar el barco de 76.5 m. Los cinco niveles de ella. Después de navegar por el comedor, la estación del hospital, las salas de propulsión y los armarios de municiones, incluso puedes tener tu propio momento Titanic en el puente. Con una profundidad máxima de 20 m, esta es una inmersión para todos los niveles, mientras que incluso los buceadores pueden obtener una gran vista aérea. Un Pecio que se debe visitar al vacacionar y practicar buceo en Islas Caimán

Buceo en Islas Caimán
Buceo en USS Kittiwake

Buceo en Islas Caimán en el famoso Babilonia, Gran Caimán

El famoso muro de Gran Caimán recorre toda la isla, con sitios de buceo en los cuatro lados. Pero los más sensacionales se encuentran a lo largo del Muro Norte.

Quizás el más famoso sea Babilonia se el punto que no podemos perder al practicar buceo en Islas Caimán. Si bien hay muchos buceadores principiantes para ver en los pisos arenosos en la parte superior de la pared, aquellos que desciendan más profundamente tendrán acceso a un paisaje verdaderamente impresionante. Entre la mezcla de coral negro, abanicos gigantes de mar púrpura y esponjas de barril, está obligado a avistar peces loro, barracudas, rayas águila, tortugas verdes y carey e incluso el extraño martillo. Babilonia, uno de los sitios más remotos del Muro Norte, generalmente se visita como parte de un foro en vivo o un safari de buceo de día completo.

Buceo en Islas Caimán
Buceo en Babilonia

Buceo en Islas Caimán MV Capitan Keith Tibbetts, Caimán Brac

Traído desde Cuba y hundido en la costa norte de Cayman Brac, poco visitado en 1996, el Capitán Keith es el único buque de guerra construido por los soviéticos al alcance de los buceadores en el hemisferio occidental. En 2004, el huracán Iván rompió el accidente de 100 m en dos, pero ambas partes siguen siendo accesibles, con las armas de torreta donde se pueden hacer grandes fotos. El naufragio es ahora el hogar de barracudas, grandes meros, morenas y coloridas esponjas de tubo. Las áreas de máquinas también son penetrables.

Buceo en MV Capitan Keith

Stingray City, Gran Caimán

Originalmente atraídos por los pescadores que solían limpiar sus capturas en los bancos de arena del North Cay, las rayas locales del sur ahora son tan dóciles que es posible alimentarlas manualmente. Mientras que la mayoría de los visitantes optan por un recorrido por Stingray City que les permite caminar en aguas poco profundas y hasta abrazar a las mantarrayas, los buceadores tienen la oportunidad de disfrutar más de una gran experiencia a una profundidad de alrededor de 4 m mientras las mantarrayas verdaderamente enormes se acercan a la vista para bocadillos (los instructores proveen calamares para alimentarlos). Una de las mejores inmersiones poco profundas del mundo, también es perfecta para principiantes.

Buceo en Stingray City

Jackson Bight, Little Cayman

La mayoría de los buceadores vienen a Little Cayman para Bloody Bay Wall, pero los toboganes, túneles, grietas y arrecifes que forman Jackson’s, también ubicados en el Parque Marino de Bloody Bay, son posiblemente tan espectaculares. Desde pequeñas nubes de aletas de vela hasta elegantes águilas y elegantes tiburones de arrecife caribeño, hay mucho que ver aquí. Incluso los parches de arena, aparentemente desiertos, están repletos de peces de aleta, pez mandíbula de cabeza amarilla, platijas de pavo real y anguilas de jardín.

Buceo en Jackson Bight

Montaña fantasma, Gran Caimán

Justo al lado del punto norte de Gran Caimán, un pináculo gigante con forma de hongo parece aparecer a través del agua azul cobalto al acercarse bajo el agua. Rodeado de peces de la arrecife, esta característica amenazante está cubierta por una alfombra de criaturas que van desde esponjas de dedos de color rojo sangre hasta agujas de corales estrellados y camarones de coral anillados. Los buceadores avanzados serán recompensados ​​con excelentes vistas de la espectacular caverna llena de gorgonias a una profundidad máxima de 30 m.

Buceo en Montaña fantasma

¿Qué te pareció este destino pata buceo en el Caribe? Conoces alguno otro sitios, podrías comentar que te pareció

Dejá un comentario

Optimized by Optimole