España también denominado Reino de España, es un país transcontinental miembro de la Unión Europea, España se sitúa tanto al sur de Europa Occidental como en el norte de África. En Europa, ocupa la mayor parte de la península ibérica, conocida como España peninsular, y las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); en África se hallan las ciudades de Ceuta (en la península Tingitana) y Melilla (en el cabo de Tres Forcas), las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), las islas Chafarinas (mar Mediterráneo), el peñón de Vélez de la Gomera (mar Mediterráneo), las islas Alhucemas (golfo de las islas Alhucemas) y la isla de Alborán (mar de Alborán). Por lo que tiene muchos destinos para el buceo en España
España es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Los europeos acuden aquí a la costa y las islas para escapar de los duros inviernos del norte o para saltar temprano en verano en la primavera.
Además, España tiene un excelente buceo, pero está subestimado como destino de buceo. De hecho, la razón principal es que el país es tan popular que el buceo con escafandra se convierte en solo un punto más en una larga ” lista de tareas pendientes”. ¡Dos de las mayores ventajas del buceo en España es que los destinos son fáciles de alcanzar y que en algunos lugares la temporada de buceo es todo el año!
España ofrece tanto el buceo en aguas cálidas como las frías. De hecho, los buceadores encontrarán muchos sitios de buceo de cada tipo para elegir. Además, muchas reservas marinas están a lo largo de la costa, cada una de ellas un destino de buceo digno.
Buceo en España: Islas Medas
Las Islas Medas son una de las reservas marinas más grandes de España. Situados en el noreste de España, por encima de Girona y cerca de la frontera francesa, son un archipiélago formado por siete islas principales y algunos islotes pequeños. Los buceadores deben basarse en la pequeña ciudad costera de Estartit, que es la puerta de entrada a un pedacito de cielo de buceo. Bucear en las Islas Medas es una experiencia inolvidable, y uno de los lugares de buceo más hermosos del mundo. Está clasificado como la principal atracción de buceo de España debido a su atractiva ubicación, fácil acceso y hermosa fauna acuática. Estas islas ofrecen una variedad de inmersiones desde paredes y cuevas hasta sitios poco profundos para principiantes. Entre las delicias para contemplar aquí se encuentran pulpos, meros, gorgonias rojas, águilas, bancos de barracudas, jacks, bonito y meros. Los mejores sitios de buceo son probablemente Dolphin Cave y Carall Bernat. Hay solo un puñado de operadores de buceo y un máximo de 400 buceadores por día pueden visitar las islas en viajes de buceo para preservar su belleza natural.
Buceo en España: Cabo de Palos
El área de Cabo de Palos en España no está lejos de Murcia y justo al sur de Alicante en la costa suroeste. Es el hogar del famoso Parque Marino Islas Hormigas, que se considera un lugar fantástico para bucear en España. La variedad de inmersiones en barco y en naufragio ofrece la oportunidad de visitar los lugares de reproducción bien establecidos para meros, barracudas, gatos, morenas, atunes y otros peces locales. Además, es probable que veas rayas de águila, pulpos, nudibranquios, calamares y la sepia gloriosa. Hay alrededor de 10 sitios de buceo locales para elegir. En la punta de Cabo de Palos se encuentran las bahías rocosas de Cala Fría, que tienen algunos sitios de buceo encantadores con interesantes formaciones rocosas son el hogar de una gran variedad de vida marina. En general, es un destino ideal para las vacaciones de buceo en España.
Cabo de Gata
El Parque Natural Cabo de Gata Níjar es el primer Parque Natural Marino Terrestre de Andalucía cerca de la ciudad de Almería. También es el más grande del mar Mediterráneo occidental europeo, con casi 500 km². Incluso incluye la ciudad de Carboneras, la cordillera de la Sierra de Cabo de Gata y 120 km² de mar como parte de una reserva marina. La zona es de origen volcánico y su costa es un auténtico paraíso para el buceo. Las aguas cálidas, limpias y cristalinas proporcionan una gran visibilidad, la temperatura del agua es relativamente suave de enero a diciembre y el mar está en calma. Pero al final, vienes a bucear aquí para disfrutar de las más de mil especies de animales y plantas que te saludan. Debido a que el parque es un área natural protegida, necesitará obtener un permiso del Departamento de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Para ello, se le solicitará que envíe su calificación oficial de buceo y el seguro correspondiente. Alternativamente, puede reservar excursiones de buceo contratando los servicios de uno de los clubes de buceo especializados en el área. Puede parecer un complicado, pero la falta de buceadores es parte de lo que lo convierte en uno de los mejores sitios de buceo en España.
Buceo en España: La herradura
La Herradura se encuentra en el sur de España, es un parque marino en la Costa Tropical, aproximadamente una hora al este de Málaga. Situada al pie de la cordillera de Sierra Nevada, esta costa rocosa ofrece un rico patrimonio de maravillas ecológicas. También alberga una profusión de especies marinas multicolores. La vida acuática se agrupa alrededor de cuevas, rocas y paredes. Las especies que los buzos encuentran regularmente incluyen: pulpo, congrio y morenas, langosta, mero, pez luna, pez luna, doncellas, pez escorpión, delfines y nudibranquios. Además hay una buena variedad de faunas y corales. Uno de los mejores sitios en esta área es La Calita (Muro de Herradura), a veces llamado Primera Bahía. Este sitio de buceo se compone de un gran lecho marino arenoso con varias rocas caídas y una pared que se extiende hasta profundidades de 40 m. En las vacaciones de buceo español aquí también vale la pena bucear en Cerro Gordo. Un sitio lleno de varias cuevas, cavernas, chimeneas, acantilados y túneles. Los buceadores avanzados también pueden probar el buceo en cueva en la Cueva del Sifón. Este sitio es famoso por formaciones rocosas únicas: acantilados, paredes y cuevas. Fraggle Rock también es muy popular. Es una inmersión muy interesante con una rica vida marina y los naufragios de un pequeño bote de pesca y dos autos. Finalmente, Tres Picos vale la pena ponerse las aletas. Hay tres grandes rocas sumergidas con arcos y paredes que atraviesan nadadores.
El Pecio del San Andrés
El Pecio del San Andrés era un barco de vapor de acero, que se hundió en 1856 durante una tormenta. Aunque su nombre oficial es El Miño, es más conocido entre los buceadores como El San Andrés. Se encuentra en el extremo sur de España, en Tarifa, cerca del Estrecho de Gibraltar. Solo quedan partes del naufragio, especialmente las ruedas de popa y paletas. El naufragio en sí no es tan espectacular, pero el arrecife artificial que ha creado es para lo que buceas. Ahora es el hogar de las anguilas, morenas, cangrejos araña, langosta, perca de mar y el glorioso y extraño pez luna. El sitio solo es accesible entre marzo y agosto. Con una profundidad de 24-40m, este es uno para buceadores avanzados. Pero sin duda es uno de los mejores sitios de buceo en España.
¿Conocias todos estos lugares que tiene para bucear España? ¿Cuál otro conoces dentro de España para bucear en Europa? Déjanos tu comentario