Mauricio es un país insular ubicado en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de Toamasina, ciudad en la costa oriental más cercana de Madagascar y, aproximadamente, a 3800 kilómetros en dirección suroeste del Cabo Comorin en el extremo sur de la India. Su capital y localidad más poblada es Port Louis. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega. Mauricio forma parte de las islas Mascareñas, junto a la isla francesa de la Reunión, a unos 170 kilómetros al suroeste.
Mauricio es una increíble isla paradisíaca situada en medio del Océano Índico. La isla es mejor conocida por sus playas, lagunas y arrecifes, que rodean y protegen la costa. Esta costa ofrece un maravilloso parque acuático para buceadores.
El buceo y el snorkel en Mauricio definitivamente deben estar en tu lista. En las afueras del arrecife de la isla, encontrará cavernas y grietas que crean una topografía de fondo fascinante y las corrientes oceánicas abiertas son compatibles con muchas especies marinas grandes. Es posible bucear en toda la isla, pero el mejor buceo se encuentra a lo largo de las costas norte y oeste. Mauricio lo tiene todo, desde los arrecifes de coral de aguas poco profundas hasta la increíble topografía submarina y las espectaculares caídas oceánicas.
Sitios de buceo en Mauricio
St. Jacques
Esta inmersión a la deriva es muy popular entre todos los buceadores que vienen a la isla. Los buzos comienzan dentro de la laguna en aguas que tienen menos de 5 metros de profundidad y, a medida que descienden, la corriente los lleva a través de la laguna y el paso, pasando por pináculos de roca y paredes de coral. Mientras los buzos van a la deriva, hay una gran posibilidad de ver tiburones grises de arrecife. Esta increíble inmersión a la deriva llevará a los buceadores a través de las aguas donde se pueden encontrar rayas de águila, rayas, tortugas, tiburones de arrecife de punta blanca y otras especies pelágicas de gran tamaño. La inmersión a la deriva termina en la pared exterior del arrecife, donde la profundidad máxima es de unos 30 metros.
The Cathedral, un Buceo en Mauricio único
El Catherdral es ideal para los entusiastas de la fotografía. La topografía dramática incluye grandes cavernas, cuevas y arcos y cuando la luz se filtra, la vista es increíble. La inmersión comienza a unos 18 metros y el punto más profundo está a unos 30 metros del fondo marino de arena. Las paredes a lo largo de esta sección son el hogar de muchas especies marinas diferentes, como mero, pez ángel, pez ángel y pez payaso. Los buzos deben estar atentos a las grandes morenas y crustáceos que se esconden debajo de los salientes y en las grietas de coral.
Hoi Siong No 6
El naufragio de Hoi Siong 6 se encuentra en el fondo del Océano Índico a una profundidad de alrededor de 29 metros. A este fascinante naufragio se le ha dado una nueva oportunidad de vida bajo el agua como un arrecife artificial. Esta increíble transformación atrae todo tipo de vida marina y es perfecta para todos los niveles de buceadores. El naufragio es el hogar de muchas especies de peces grandes como la barracuda, el atún, el pez león y el pez mariposa. Con la increíble vida marina y el dramático hundimiento hundido, esta inmersión es un sueño de un fotógrafo submarino.
Stella Maru Wreck
La Stella Maru fue hundida en 1987 por la Sociedad de Conservación de Mauricio para crear un arrecife artificial. El pecio de Stella Maru se encuentra a una profundidad promedio de 23 metros. Está en un fondo arenoso y se encuentra al lado de un arrecife rocoso. El naufragio sigue intacto y solo hay una pequeña parte del crecimiento del mar en el barco, además de algas, pequeños corales blandos y otros organismos marinos como anémonas y erizos de mar. La parte más increíble de la inmersión está llegando a la embarcación, ya que se sienta en posición vertical en el fondo marino. Usted obtiene un verdadero sentido del drama a medida que desciende a las profundidades con el barco. Hay una gran cantidad de vida marina alrededor del barco, como anguilas morenas gigantes, peces leones, peces loros, peces pescadores, peces hoja, caballas, pez piedra.
Whale Rock es perfecto para buceadores intermedios a experimentados, ya que lleva a los buceadores a diferentes profundidades. Este sitio de buceo ofrece una excepcional diversidad de vida de arrecife dentro de la zona de 20 m. Whale Rock es un sitio de buceo grande con una gran cantidad de vida marina, como pez ángel, pez mariposa, pez gatillo, murenes pequeños, loros, labres y peces payaso. De vez en cuando, en verano, es posible ver algunas de las especies más grandes de peces, como el pez espada y el martillo.
Muro de murciélago en Snake Island
Con una visibilidad de hasta 50 m, esta impresionante inmersión en la pared ofrece una gran cantidad de vida y corales intactos. El sitio toma su nombre de las enormes escuelas de amistosos Batfish (Platax) que siguen a los buceadores a lo largo de su inmersión. El muro se puede sumergir a 18 m, 30 m, o 50 m, lo que lo hace adecuado para todos los niveles. Profundidad máxima: 50m, Visibilidad: hasta 50m.
Shark Arena (La Fosse)
Similar a Shark Cathedral pero con un oleaje mucho más severo, Shark Arena, aunque poco profundo, solo es adecuado para buceadores avanzados, a menos que las condiciones climáticas sean extremadamente tranquilas. El agua altamente oxigenada creada a partir de las olas que se estrellan contra la Isla de las Serpientes crea un hábitat ideal para las docenas de tiburones de arrecife que rodean la arena y crean una experiencia de buceo impresionante. A veces se pueden ver hasta 30 tiburones aquí a la vez. Profundidad máxima: 15 m, Visibilidad: raramente menos de 30 m. Las Islas Snake y Round son las islas más al norte de Mauricio, y en general es donde puede obtener la mejor visibilidad (rara vez a menos de 30 m).
Djabeda Wreck en la isla de Coin de Mire
Ubicada justo al lado de la bahía en la isla Coin de Mire, Djabeda es un gran barco pesquero japonés que se hundió en 1998. El barco tiene aproximadamente 44 m de largo, 10 m de alto y 5 m de ancho y se encuentra erguido a una profundidad máxima de 34 m, esperando a sus visitantes. Durante sus 20 años bajo el agua, ha acumulado mucha vida y ahora es el hogar de muchos corales y peces, incluyendo peces de piedra, morenas, atún y rayas. Hay algo de penetración aérea para los buceadores más experimentados, pero el sitio también se puede disfrutar desde el exterior por su increíble visibilidad y abundancia de vida marina. El pecio también es visitado ocasionalmente por barracudas, rayas, ballenas y delfines. Profundidad máxima: 34m, Visibilidad: hasta 30m.